¿Porqué no se socializan los ODS en México?

Tomatlán, Jal a 13 de febrero del 2021.- México firmó en septiembre del 2015, junto con 193 países miembros de la organización de las Naciones Unidas (ONU), la Agenda 2030 que contiene 17 objetivos que cumplir al 2030. Los llamados Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) “incluye temas altamente prioritarios para la región, como la reducción de la desigualdad en todas sus dimensiones, un crecimiento económico inclusivo con trabajo decente para todos, ciudades sostenibles y cambio climático, entre otros” (ONU, 2015).

La Comisión Especial para el Seguimiento a la Implementación de la Agenda 2030 en México, aprobada por el Senado de le república como nuevo órgano el 27 de febrero del 2020, se da 5 años después de su aprobación multinacional.

Aunque en su micrositio en el portal del Senado no da muestra de plan de trabajo, y que a la víspera de un año no publican actividad alguna, no deja de ser un paso institucional serio para trabajar la socialización de la temática que, en esencia, lleva la consigna de vivir mejor, al menos en los textos y discursos; entonces, ¿porqué no se socializan los ODS en México? Busquemos la respuesta.

1 comentario en “¿Porqué no se socializan los ODS en México?”

Deja un comentario