Ausencia de Morena y MC en encuentro de candidat@s con estudiantes de Tomatlán

Estudiantes universitarios de la UBBJ, UdG y el Tecnológico se dieron cita con candidat@s que representan a los partidos políticos que aspiran gobernar el municipio de Tomatlán a excepción de los candidatos de Morena, Anacleto Hernández y el candidato de Movimiento Ciudadano Daniel Ruíz quienes desdeñaron la invitación de los jóvenes al denominado “Encuentro para el Diálogo”

El día de ayer por la tarde se llevó a cabo un evento peculiar que no se tenía registro en la historia electoral del municipio de Tomatlán Jalisco.

Jóvenes de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García tuvieron la iniciativa de organizar el “Encuentro para el Diálogo” que junto el acompañamiento de alumn@s de las otras dos instituciones de estudios superiores ubicadas en el municipio, la UdG y el Tecnológico de la Huerta, recibieron en el local del “Eden” en la localidad de Pino Suárez, a los candidat@s que aspiran a gobernar el municipio.

Al dicho encuentro acudió el candidato del PRD, Ricardo Serrano; el candidato de Hagamos, Germán Acevedo; la candidata del PRI, Bertha González y; la candidata del Verde, María Malpica.

Las sillas vacías que se vieron en ese encuentro corresponden al candidato de MC, Daniel Ruíz y el candidato de Morena Anacleto Hernández quienes desdeñaron el llamado al diálogo con los jóvenes universitarios. No se registraron excusas por los que dichos candidatos no se presentaron al evento cuando, según los organizadores, habían confirmado su asistencia.

El inusual ejercicio democrático que se vivió el día de ayer fue transmitido en vivo por Paniquinews alcanzando más de 4 mil reproducción y más de 1200 comentarios, datos que resultan relevantes a la hora de evaluar el impacto de la novedosa iniciativa de los jóvenes universitarios.

El desarrollo sustentable fue el tema del diálogo, que cobra sentido a la hora de saber que los estudiantes de la UBBJ se forman en la carrera de Ingeniería en Desarrollo Regional Sustentable.

 

 

Deja un comentario