Ruíz Benavides gana la elección en Tomatlán; Morena aventaja en diputación local y federal del 5° distrito

El candidato de Movimiento Ciudadano arrasa en el conteo de las 46 actas electorales.

Daniel Ruíz Benavides se convierte en el presidente municipal electo del Ayuntamiento de Tomatlán Jalisco para el periodo 2021-2024.

Con una participación ciudadana de 56.14% de los electores tomatlenses registrados, el candidato del Partido Movimiento Ciudadano obtiene una contundente victoria. Los resultados en la madrugada de este lunes contabilizaban el doble de votos sobre el más cercano contendiente.

Anacleto Hernández Mariscal fue rebasado al doble, mientras que en tercer lugar quedó para el candidato del Partido Hagamos, Germán Acevedo Enríquez.

Muy atrás en la preferencia del voto quedaron, en este orden, María Luisa Malpica Elizondo, Bertha Onésima González Rubio y Sergio Ricardo Serrano Vidal.

Así, Ruíz Benavides legitima su triunfo con más del 54% de la decisión soberana del pueblo de Tomatlán, Jalisco.

Morena aventaja en las diputaciones locales y federales

En lo que respecta a las diputaciones del distrito 5 local, donde está ubicado el municipio de Tomatlán, se perfila la candidata de Morena Yussara Elizabeth Canales González del Partido Morena en una pelea cerrada con el candidato del Partido Movimiento Ciudadano Arturo Dávalos Peña.

Mientras tanto en lo que respecta a la diputación federal, el candidato del Partido de Morena Bruno Blancas Mercado toma la delantera con una amplia ventaja sobre su más cercano competidor y a la hora de esta nota, las actas computadas (75%), le daba un 49.51% de la votación emitida, lo que prácticamente su triunfo parece irreversible.

 

 

Deja un comentario