Encuesta: Para la gran mayoría, la verificación vehicular es una medida recaudatoria del Gobierno de Jalisco

Con un total de cinco mil 918 votos, el 65% opina que la implementación del nuevo modelo se trata de una medida recaudatoria de la administración estatal

l Gobierno de Jalisco informó que a partir del 1 de agosto volverá el programa de verificación vehicular para autos particulares, y para el 65% de los participantes en una encuesta elaborada por EL INFORMADORla implementación del nuevo modelo se trata de una medida recaudatoria de la administración estatal, una crítica severa que se ha compartido en las redes sociales desde su anuncio.

La encuesta fue publicada el pasado 13 de julio y lleva, hasta el momento, un total de cinco mil 918 votos que han respondido a la pregunta: Sabe la verificación vehicular en Jalisco ¿Qué piensas?

En segundo lugar, se encuentra como más votada la opción: debería ser más económica, con el 14% de las preferencias. La verificación, suspendida desde la pasada administración estatal en 2017, tendrá un costo de 500 pesos y se podrá realizar en tres verificentros en operación. En caso de hacerse de manera extemporánea, el costo incrementará a 550 pesos.

Las personas que observan la medida como favorable, por estar a favor del medio ambiente, se colocan como la opción número tres en la votación, con el 11%; mientras que los que no verificarán su vehículo será el 5% y sólo el 4% aseguró que siempre verifica su automóvil.

La verificación vehicular iniciará en agosto y septiembre para los propietarios de autos cuyas placas terminen en 7, septiembre y octubre para terminación 8, octubre y novimiebre para la terminación 9 y noviembre y diciembre para la terminación 0. La verificación se retoma en el año 2022 en enero-febrero para 1, febrero-marzo 2, marzo-abril 3, abril-mayo 4, mayo-junio 5 y julio y agosto 6.

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

el INFORMADOR

Deja un comentario